10 razones para aprender de vinos.
En este nuevo post queremos animarte a acercarte a la cultura y aprender de vinos.
La cata del vino no es solo para los gurús o entendidos del vino. Todos tenemos cabida.
Antes de nada, lo primero que has de saber es si te gusta o no el vino que bebes. Ese es el primer paso que has de dar. Una vez subas este primer escalón de te gusta el vino, te invitamos a que subas un segundo escalón de aprender más cosas interesantes del vino, como por ejemplo cómo se elabora, su análisis sensorial, con que alimentos armoniza, etc.
Desmitificar el mundo del vino se logra desde la cultura. Aprender de vinos no es tan complicado como parece. Solo has de entrenar tus sentidos de vista, olfato y gusto para poder entender lo que te dice el vino.
Centrándonos en el título de este post, veamos a continuación las diez razones que existen para aprender del mundo del vino:
1.- Para disfrutar del enoturismo y de las catas de vino. El hecho de conocer la terminología de cata, las fases del análisis sensorial y el proceso de vinificación, hace que valores más el trabajo y el esfuerzo de todo el tejido profesional que rodea a este ap del asionante sector.
2.- Para saber que el vino te habla. El vino a través de su color y sus aromas te cuenta gran parte de su historia. La cultura del vino te permite interpretar lo que desea transmitirte.
3.- Para seguir profundizando en los numerosos tipos de vinos que existen. Las distintas formas de vinificación, las numerosas varietales que existen, los diversos tipos de suelos y climas que podemos encontrar en el globo terráqueo, te animaran a buscar y encontrar esos vinos que te enamoraran.
4.-Para aprender a armonizar el vino con la gastronomía. La armonía entre el vino y la gastronomía es el proceso ‘unir’ un alimento con un vino con la intención de realzar los colores, las texturas, los sabores y aromas de ambos.
5.- Para aprender a elaborar tu vino. Resulta placentero aprender a transformar unos kilos de uvas en vino, y “diseñándolo” o “vivificándolo” según tu gusto… más dulce, más seco, más joven, más crianza, etc.
6.- Para poder dialogar con sumilleres y enólogos de los vinos que se están creando en un determinado territorio, sus bondades, y lo que buscan o pretenden en la creación de estos vinos.
7.- Para poder distinguir y valorar la calidad precio, a la hora de elegir entre un vino u otro, ya sea por ejemplo en un supermercado o en un restaurante.
8.- Para poder trabajar en el sector del vino, la distribución y el enoturismo. Se trata de un sector que está cada día más en auge y que precisa de grandes comerciales, y responsable de enoturismo.
9.- Para conocer los efectos beneficiosos que tiene el vino sobre la salud. Los compuestos fenólicos antioxidantes presentes en el vino, siempre y cuando se beba con moderación, producen efectos saludables en los seres humanos. Previene el envejecimiento prematuro, es bueno para el corazón, ayuda a metabolizar el colesterol, etc.
10.- Para ser feliz. Leer, aprender, y catar vinos, además de ser un maravilloso hobby, alegra el corazón, el alma, la mente de cualquier ser humano, si se consume de forma moderada. Te hace más sociable y creativo. Sin lugar a dudas ayuda a liberar ansiedad y estrés.
Para aprender de Vinos, visita los cursos que te ofrece la Plataforma formativa Cursocatadelvino.com en: www.cursocatadelvino.com/cursos
Etiqueta:aprender de vinos