La camiseta “I need Wine” inicia una campaña a favor del consumo del vino.
Conocedores de las dificultades económicas que atraviesan las bodegas por la caída del canal Horeca y el consumo del vino, la Plataforma de enoturismo Catadelvino.com ha lanzado la camiseta “I need Wine”
Las ventas que el canal Horeca aportaba a las bodegas, ascendían aproximadamente los dos tercios de su producción.
Carlos Mateu, Director General de la Plataforma Catadelvino.com y creador de la iniciativa explica que: “Hemos querido trasladar a la población un mensaje de apoyo al sector del vino. Contamos con más de 4.000 bodegas que en estos meses han visto reducidas drásticamente su factura. En nuestra Plataforma queremos darles nuestro apoyo con esta camiseta. Se trata de un mensaje subliminal que invita al consumo del vino”.
El termino subliminal, es un adjetivo que se utiliza en la psicología y en el marketing para nombrar a lo que está por debajo del umbral de la conciencia. Cuando el término se aplica a un estímulo, está haciendo referencia a que éste, por su brevedad o debilidad, no es percibido de manera consciente, aunque influye en la conducta.
El concepto de mensaje subliminal, por lo tanto, hace referencia a un mensaje que ha sido diseñado para que se transmita por debajo de los límites normales de percepción. Este mensaje llega al receptor, pero éste no lo recibe conscientemente. Le incita al consumo del vino, debido a su falta.
En el caso de las camisetas y polos “I Need Wine” la imagen del contador del combustible, incita a comprar vino.
En este sentido, Carlos Mateu explica que: “Al igual que cuando se nos enciende la luz de reserva del combustible buscamos una gasolinera, el Winelover busca una tienda de vinos, una bar, un restaurante, una bodega…”
Sin duda, además de la campañas que a diario realizamos a favor de la cultura del vino, se trata de una iniciativa publicitaria necesaria a la que se invita a todo el sector apoyarla.
La prestigiosa sumiller Myriam Narváez, directora de marketing de la Plataforma Catadelvino.com, señala que “…las bodegas pueden personalizar estas camisetas con su logo y comercializarlas o regalarlas a sus amigos y clientes. El efecto incentivador que está consiguiendo el uso de estas camisetas y polos es muy positivo. Nos encantaría llenar las ciudades con este mensaje y que las ventas de vino se incrementen.”
Sin lugar a dudas, hemos de invitar a “repostar” a la población. El vino con moderación es salud, y su compra ayudará a que las 4000 bodegas que tenemos en España sobrevivan a esta pandemia. Recordemos que el sector del vino es un sector muy fuerte, pero que sin el canal Horeca, padece unos duros momentos.
La prenda y su mensaje “I need wine” es un “símbolo” que une a los amantes del vino. La difusión de este mensaje, ayuda al sector del vino.
Etiqueta:campaña, consumo, i need wine, vino