Curso de enoturismo o cómo atraer enoturistas a tu bodega

(0 Comentarios)
50,00 €
No disponible
curso-enoturismo

La Plataforma Cursocatadelvino.com con todos sus cursos y publicaciones, pretende dinamizar y potenciar el sector del vino y del enoturismo.

Desde nuestra experiencia en el sector, pretendemos dotar al profesional del vino del conocimiento necesario, para que la actividad del enoturismo sea real y efectiva, logrando que sea exitosa.

En el enoturismo no solo hemos de crear una oferta atractiva. También debemos saber difundirla por todos los canales existentes para que sea conocida y contratada.

El contenido de este temario es obra y responsabilidad de los siguientes autores:

 

D.ª Yolanda Fernández, Diplomada y Master en Turismo, y Marketing.

D.ª Myriam Narváez, Licenciada en Medicina y Cirugía, sommelier profesional, y presentadora de programas de radio y televisión relacionados con turismo y vino.

D. Carlos Mateu Barroso, Licenciado en Jurídico Empresarial, Director General del buscador de enoturismo Catadelvino.com, y socio fundador de la Plataforma Enoticket.com

Antes de nada, los citados autores, queremos felicitarte por haberte apuntado maravilloso curso. Como agradecimiento queremos contarte un secreto: “El futuro del sector vinícola pasa por el enoturismo.” Por este motivo nuestro objetivo es profesionalizar este sector del vino y su turismo.

El presente libro lo hemos redactando con la clara y notoria intención de servir de ayuda a las bodegas en la creación de sus diversas ofertas de enoturismo, y en la promoción y difusión de estas.

De nada sirve crear una oferta, si no sabemos difundirla y publicitarla. Ambas partes son igual de importantes.

Creemos firmemente que las bodegas deben fomentar el enoturismo en sus instalaciones por las numerosas ventajas de promoción de marca de empresa que ello conlleva.

El enoturismo, como contaremos en este libro, es una actividad empresarial independiente y complementaria a la de producción de vino, y para poder llevarlo a cabo con éxito se precisan medios personales y la formación necesaria.

En este libro, de una forma eminentemente práctica, vamos a dar las claves y los consejos a tener en cuenta para poder lograr que las Bodegas incrementen sus visitas, sean más conocidas, y por ende vendan más vino, que ese es el fin último del enoturismo: la venta de todo el stock de vino disponible.

En grandes países productores de vino, en los que la media del consumo nacional es muy baja, y en el que la mayor parte de vino lo ha de exportar a precios bajos, el fomento del enoturismo es la mejor solución.

El enoturismo fideliza a los clientes, creando un nexo de unión con ellos, capaz de lograr a corto-medio plazo beneficios económicos para la bodega.

El enoturismo no ha de ser aburrido. Ha de ser experiencial. El enoturista no se hace tropecientos kilómetros en coche para ver la despalilladora ya que como bien dicen en los pueblos vista una, vistas todas. Quiere vivir una experiencia sensorial. El enoturismo es cultura, gastronomía, historia, tradición… El enoturista quiere romper con la rutina, la monotonía, y para ello podemos ofrecerle que su viaje sea lúdico y placentero. No ha de olvidar fácilmente la bodega, ni sus vinos. Cuando esté en su oficina delante de su ordenador ha de recordar la visita. Cuando esté en su casa descansando ha de descorchar ese vino que le teletransporta a esos bellos recuerdos. Cuando esté con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo les ha de recomendar visitar la bodega.

De este modo, y paso a paso, lograremos traer un autocar de enoturistas a nuestras bodegas.

Características del curso

  • Temas 44
  • Cuestionarios 5
  • Duración 150 horas
  • Estudiantes 11
  • Certificado Si
  • Evaluaciones Yo

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
50,00 €
No disponible
No está permitido la copia de este contenido.