regalo

VISITA DE ENOTURISMO A BODEGAS CRISTO DEL HUMILLADERO PARA DOS PERSONAS

bodega cristo del humilladero

Como agradecimiento a tu compra del Curso, queremos regalarte esta experiencia enoturística.

Incluye:

  • Visita para alumno y a su acompañante, a todas las instancias por las que pasa la uva hasta que se convierte en vino (recepción, fermentación, filtrado, prensado, embotellado, almacenamiento en tinaja y en botella.

En la hoja de compra se incluye el ticket de visita con la explicación de como reservar plaza según disponibilidad de agenda de la Bodega.


LOCALIZACIÓN

BODEGA CRISTO DEL HUMILLADERO
Avda. de la Constitución s/n – 28640 Cadalso de los Vidrios – Madrid


Los vinos de la Bodega Cristo del Humilladero proceden de los viñedos de garnacha de cepa vieja que se cultivan en el pueblo de Cadalso de los Vidrios, en la Sierra de Gredos, desde mediados del siglo XX.

Bodega que data de mediados del siglo pasado con una capacidad de almacenamiento de casi 1 millón de litros y donde principalmente se elaboran vinos provenientes de las variedades Garnacha y Albillo, aunque dispone de algunas parcelas de Syrah, Graciano, Tempranillo y Tinta de Toro.

bodega cadalso 2

Está en pleno proceso de reactivación de la bodega, seleccionando muy bien la vendimia y elaborando un vino donde, en depósitos de cemento,  las uvas fermentan con un estricto control de temperaturas sin añadir aditivos que dañen el producto. Eso hace que sus caldos tengan un IPF superior al 70 % y por ello sean excelentes para la crianza y reserva.

Aunque pertenecen a la D.O. Vinos de Madrid se encuentran en las estribaciones de la Sierra de Gredos. Sus viñas ubicadas en terrenos graníticos ofrecen vinos con colores rojos brillantes, con alta graduación y sabores recios que combinan con cualquier tipo de alimento.

En la actualidad estos vinos se exportan a tierras lejanas entre las que destacan EE.UU, Finlandia y Japón. Contando con calificaciones de 90-91 en la guía Parker (Agrícola de Cadalso, Granito del Cadalso o Curvas de Gredos son un claro ejemplo).

bodega cadalso

“El lugar ideal para catar buenos vinos”