Curso online “Atrévete con el Vino”

(0 comentario)
53,00€
curso-online-atrevete-con-vino

regalo visita de enoturismo

curso hispanohablantes

I.- OBJETIVOS: APRENDER DE VINOS

Objetivos del curso

Nuestro curso online 100% en vídeo de “Atrévete con el vino” está pensado en dotar al alumno de las nociones básicas para iniciarse en el mundo de la cata. Aprender de vinos, de una forma tan fácil y sencilla y desde casa, es nuestro principal objetivo.

“Atrévete con el vino”, nos acerca paso a paso, y de forma muy didáctica a entender el vino a través del análisis sensorial del vino, y todo lo que a éste le rodea como es la viticultura y enología.

En este maravilloso curso, David Seijas i Vila, mejor sumiller de España en la XV edición del prestigioso concurso “Nariz de Oro”, responderá a las preguntas más frecuentes, que las personas que se inician en este apasionante mundo del vino se hacen, sobre el fascinante mundo de la cata.

“Atrévete con el vino”, es una invitación a tus sentidos, para que puedas “escuchar” todo lo que te dice el vino sobre su edad, aromas, sabores, crianza, etc.


II.- ¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

a quien va dirigido el curso

El curso online de “Atrévete con el vino” va dirigido a todo aquel que se sienta atraído por el vino, y que desee poder disfrutarlo mucho más gracias a la obtención del conocimiento necesario.

Las explicaciones que nuestro sumiller David Seijas i Vila ofrece, son muy sencillas de comprender, gracias a un uso de lenguaje accesible para todos, sin terminologías complicadas. Sin lugar a dudas, es el Curso ideal para personas que se inician en el fascinante mundo de la cata. Aprender de vinos así, es genial, ¿verdad?


III.- FINALIDAD DEL CURSO

finalidad del curso

La principal finalidad del curso “Atrévete con el vino” es lograr que el alumno se despoje de los típicos miedos de acercarse al mundo del vino.  Muchos consumidores de vino, aún piensan equivocadamente, que la cata de vinos está reservada para personas elitistas, enólogos y sumilleres.

Con el curso “Atrévete con el vino” somos capaces de demostrar que el mundo del vino es accesible a todo el mundo.


IV.- ESTRUCTURA DEL CONTENIDO

Estructura del Curso

El temario de Curso cata del vino es amplio y muy interesante. Incluye: 24 temas en vídeo, 24 exámenes tests, examen final, material didáctico y diploma acreditativo.

El temario del Curso para aprender de vinos de forma práctica e intuitiva, es el siguiente:

A.-) TEMARIO DE CURSO DE CATA DEL VINO

  • Introducción: “Curso Atrévete con el Vino”
    – Tema 1: Los sentidos. 
    – Tema 2: La vista.
    – Tema 3: El olfato.
    – Tema 4: El gusto.
    – Tema 5: El tacto.
    – Tema 6: El equilibrio.
    – Tema 7: Viticultura y enología.
    – Tema 8: Añada, clima y suelo.
    – Tema 9: La mano del hombre.
    – Tema 10: El fruto de la Vid.
    – Tema 11.- Elaboración Blancos.
    – Tema 12.- Elaboración Espumosos.
    – Tema 13.- Elaboración Tintos.
    – Tema 14.- La cata de Blancos.
    – Tema 15.- La cata de Espumosos. 
    – Tema 16.- La cata de Tintos.
    – Tema 17.- Vida del Vino.
    – Tema 18.- Tipos de botellas de vino.
    – Tema 19.- El tapón del Vino.
    – Tema 20.- La Etiqueta de los Vinos.
    – Tema 21.- Copas y Decanters.
    – Tema 22.- La Decantación.
    – Tema 23.- La Ficha de Cata.
    – Tema 24.- La Bodega en Casa.

V.- MÉTODO DE EVALUACIÓN

método de evalución del curso

El curso no incluye tutorías, por lo que la forma de evaluarse el alumno es la siguiente: El alumno tras estudiar el tema 1, ha de resolver los tests del tema 1. Tras aprobar estos tests podrá pasar al tema 2 y hacer los tests del tema 2. Y así sucesivamente. Tras finalizar los tests del tema 10, deberá hacer un examen final. En el supuesto de aprobarlo el sistema le expedirá un diploma acreditativo de haberlo cursado con éxito.


VI.- VENTAJAS DIDÁCTICAS DEL CURSO

ventajas didácticas por las que hacer el curso

Las principales ventajas que te ofrece nuestro curso de cata del vino son las siguientes:

1.- No caduca. Tras finalizar el curso lo podrás seguir utilizando como guía de consulta.

2.- Lo puedes hacer a tu ritmo. Nadie te obliga a sacar tiempo al día donde no hay.

3.- Son temarios en vídeo, para hacer más fácil e intuitivo el curso.

4.- La existencia de material didáctico, te ayudará a comprender de forma más visual todo lo que te enseñamos en el temario.


VII.- AVALADO Y RECOMENDADO

avalado recomendado

En estos momentos, nuestro curso “Atrevete con el Vino”, está siendo analizado y revisado por Denominaciones de Origen de Vinos, y Asociaciones de Sumilleres, para llegar a la convicción de que es ideal para aprender de vinos.


VIII.- ¿POR QUÉ HACER EL CURSO?

razones para hacer el curso

La cata de vino se ha rodeado de una especie de halo de misterio, casi como de práctica destinada sólo a iniciados, que desmitificaremos desde el principio gracias este Curso de Cata del Vino.

Con el claro objetivo de promover la cultura del vino, y acercar éste al público en general, hemos desarrollado este interesante Curso de Cata del Vino on-line que esperamos resulte del agrado y satisfacción de todos. Para poder valorar un vino, hemos de poseer unos conocimientos básicos en la materia. El esfuerzo de los viticultores, enólogos, bodegueros, etc., se hace más inteligible con la adecuada formación de quién degusta sus vinos.

Para el correcto análisis sensorial del vino, no basta con poner en alerta todos nuestros sentidos,…es necesario poseer las nociones fundamentales que circunscriben las tres fases de la cata del vino: visual, gustativa y olfativa.

Catar un vino es describirlo, descubrirlo, desnudarlo…

La cata del vino es un reto individual a la sensibilidad entrenada. Es un desafío a los sentidos ejercitados.

La cata se puede enseñar y se puede aprender, lo único necesario para poder catar es que nuestros órganos sensoriales funcionen correctamente y que sintamos el interés necesario como para aprender unas bases que, a medida que practiquemos y vayamos conociendo más vinos se irán ampliando si perseveramos en ese interés inicial.

Ahora bien, esas bases hay que aprenderlas y para hacerlo lo ideal es realizar ciertos ejercicios que nos ayudarán a distinguir e identificar nuestras sensaciones. Lo perfecto es realizar este aprendizaje junto a catadores capaces de expresar lo que sienten. Así podemos tratar de memorizar el modo en que nosotros experimentamos esas sensaciones que ellos identifican, porque casi con seguridad las encontraremos posteriormente en otros vinos.

Cada vino tiene su propia identidad y expresa cosas distintas, pero en lo que se refiere la cata, lo hace generalmente dentro de unos parámetros determinados. Cuanto mayor sea nuestra capacidad para comprender, identificar y memorizar esos parámetros, y mayor sea la cantidad de vinos que tengamos, la oportunidad de catar para ampliar nuestro repertorio de sensaciones reconocibles, mejores catadores llegaremos a ser.

Hay que decir, no obstante, que ni siquiera el mejor catador del mundo podrá experimentar, identificar y expresar todo lo que un vino puede tener qué decir. Un vino no es un motor que podemos desmontar y describir en cada uno de sus componentes, siempre habrá sensaciones que se escapen o que no se puedan describir. Ahí es donde empieza la magia del vino.

Con el Curso “Atrévete con el vino”, recibirás la formación precisa y necesaria para convertirte en un auténtico WineLover y disfrutar de los vinos y de las catas de vino a las que asistas. Para que pongas en práctica todos los conocimientos que adquieras en este curso te recomendamos visitar bodegas acudiendo de enoturismo.

Características del curso

  • Temas 26
  • Cuestionarios 25
  • Duración 100 horas
  • Nivel de habilidad Iniciación
  • Idioma Castellano
  • Estudiantes 5
  • Certificado Si
  • Evaluaciones Yo

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
53,00€
No está permitido la copia de este contenido.